Embalse de la Bolera - 1 dia

Para aquellas personas que practican la equitación habitualmente o que su condición física les permita disfrutar de una jornada completa a caballo y conducido por un guía ecuestre.

La excursión que te proponemos, en la zona sur de la Sierra de Cazorla, discurre entre las poblaciones de Hinojares y Pozo Alcon, un interesante y atractivo recorrido por unos paisajes con los contrastes  más pintorescos de la zona. Un territorio que recorreremos a lomos de nuestros caballos siguiendo algunos trazados de antiguos caminos de herradura. Comenzaremos nuestra ruta en Hinojares, una pequeña población de 400 habitantes, situada en un entorno rodeado de desierto, ríos, montañas, valles, barrancos, mar de olivos. De aquí tomaremos dirección a Pozo Alcon entre los campos de olivos, tan caracteristicos de Jaen; bordeando este bajaremos hacia el rio guadalentin, un oasis en medio del olivar y desierto, en cuyo coto de pesca pararemos para tomar un pic-nic. Después de este merecido alto en el camino remontaremos el barranco hacia el antiguo camino de Cuenca. Aquí será donde descubriremos los diferentes paisajes que ofrece esta tierra con una gran variedad de colores y terrenos.

Observaremos encinares, sabinas, enebros, robles y pinares de alta montaña, en sus valles los cursos de agua flanqueados por bosques de galerías destacando sus formaciones de ribera formados por choperas y saucedas.

Precio 90 €/pers (consultar descuentos para mas de 4 personas)

Duración de la jornada: 6-7 horas(5,30 horas aprox. a caballo), incluye almuerzo en pic-nic.

Suplemento de 10 € si desean la comida en restaurante.